Córdoba, Ver.- Aun cuando las autoridades municipales presumieron hoy en un diario de circulación nacional que han invertido más de 57 millones de pesos, en el combate a la delincuencia y el fortalecimiento a la seguridad pública del municipio, en menos se 24 horas se han registrado 3 ejecuciones en pleno centro de la ciudad.
Si bien han dado a conocer donación del predio para el cuartel de la Guardia Nacional y un C5, las condiciones de seguridad son nulas pues no hay detenciones por parte de las fuerzas de seguridad.
Incluso desde que inició la pandemia por Covid y con el argumento que no puede haber reuniones, ninguna autoridad municipal da información en el tema de la seguridad, ni siquiera exigen al estado que cambien estrategias para mejores resultados.
Otro de los fracasos de la actual administración panista, fue la adquisición de unas torres de vigilancia cuya adquisición es de 3.8 millones de pesos y que ahora están prácticamente arrumbadas, tampoco hay información clara al respecto.
Es un largo historial en el tema de la seguridad y en el cual les estaremos informando en los próximos días.