Cordoba, Ver.- El regreso a clases presenciales el próximo 17 de mayo es solo una propuesta con el argumento según de que el Gobierno del Estado ya tiene todo listo para el regreso, pero no es un hecho afirmó el lider del Sindicato Democrático de Trabajadores de la Educación (SDTEV) Jose Arturo Hernández.
Explico que el regreso a las aulas esta en duda porque hay un poco más de 7 mil docentes que no están vacunados “y tampoco hay una estrategia concreta de cómo vamos a regresar y ésto pone en riesgo la integridad de los alumnos y padres de familia” agregó.
Enfatizó que si no hay las garantías de salubridad necesarias y una estrategia viable de control epidemiológico para la sociedad educativa no regresarán a los centros escolares, “nos mantendremos igual dando clases a distancia”.
Cabe señalar que el gobernador del Estado Cuitláhuac García Jiménez anunció regreso a clases presenciales el próximo 17 de mayo, en breve darían indicaciones para no poner en riesgo a la población estudiantil, sin embargo, los sindicatos magisteriales aun no están de acuerdo.