Córdoba, Ver.- El comercio en pequeño de este municipio espera un repunte comercial hasta del 15 por ciento ante el cambio de color del semáforo epidemiológico y al avance en la vacunación en la zona centro reveló el presidente de la Canacope delegación Córdoba, Carlos Martín Rodríguez Flores.
Dijo que en el transcurso del presente año se registra un pequeño repunte del 8 por ciento debido a que se trabaja más normal por la liberación de los semáforos por parte de las autoridades sanitarias.
Precisó que Canacope Córdoba aglutina a 140 comercios y a la fecha 11 de sus afiliados han cerrado sus puertas.
“Sin embargo, en los primeros dos meses del año, en recorridos efectuados por la zona comercial se pudo detectar el cierre de aproximadamente 60 negocios”.
Manifestó que no obstante en el mes de abril se esperaba tener un repunte del 15% en ventas debido a que el proceso de vacunación avanza y ahora Córdoba está en semáforo verde.
“Las fechas del Día del Niño y Día de las Madres darán un aumento significativo en las ventas comerciales”.
Por último, externó que el crédito bancario es inaccesible para el comercio en pequeño debido a que el costo de los mismos es muy alto por lo que se le dificulta a los comerciantes pedirlos aparte de que no todos los propietarios pudieron acceder a los créditos que ofreció el gobierno federal.






















