Orizaba, Ver.- Los lustradores de calzado se manifestaron a favor de la campaña de Víctor Castelán quien, al dialogar con este sector, le hicieron saber que no están cómodos con los espacios que les han dado, pues se sienten reprimidos por la autoridad municipal.
Dijeron que, durante los primeros días de la pandemia, les cerraron sus centros de trabajo en la periferia del parque Apolinar Castillo y eso los afectó seriamente en sus ingresos para poder llevar el sustento diario a sus familias.
Víctor Castelán dijo que pudo escuchar las necesidades más apremiantes de los betuneros y que ya no pueden estar pagando más impuestos municipales, pero además de eso, que están muy limitados para desarrollar su trabajo.
Y es que los lustradores de calzado demandaron mejores espacios, más oportunidades y que están en condiciones difíciles para estar pagando el impuesto municipal que es tan complicado.
“Por eso vamos apoyar a Castelán, siempre hemos estado con él, nos la vamos a jugar con usted”.
De los betuneros apostados en las orillas del parque Castillo, dijeron que ya están cansados de que sean los mismos que repiten en el cargo y que son los mismos que no quieren revelar dónde se queda dinero de todos los impuestos que se pagan, así como del teleférico ni los parquímetros, es decir que no hay transparencia en el uso de los recursos públicos.