Córdoba, Ver.- Jubilados del Seguro Social mostraron fuerte malestar debido a que están recibiendo cartas membretadas de una empresa financiera con su nombre y domicilio particular para informarles de créditos aprobados, debido a que de forma extraña cuentan con sus datos como personas pensionadas.
Los jubilados del Seguro Social suponen que es de la base de datos del departamento de pensiones del IMSS de donde la financiera extrae los datos como nombres, domicilios y hasta montos de los pagos que reciben cada mes.
Desde el anonimato pidieron realizar una investigación para determinar quien o quienes están filtrando información tan delicada y que podría además llevar a casos de extorsiones o secuestros de caer esta información en manos de delincuentes.
“Ya no tenemos privacidad. No he pedido préstamo alguno” expresó un denunciante.
Hicieron un llamado a la nueva delegada del IMSS Veracruz para evitar que empleados den los datos de jubilados a financieras porque es un delito.
“Las de financieras visitan a pensionados a domicilio. Presumimos que algún empleado del IMSS les da nuestra dirección y nombres y vienen a ofrecer préstamos. Eso un delito”, recalcaron.






















