Orizaba, Ver.- A pesar de que la lucha contra la homofobia es un tema en el que no se puede cantar victoria aun, la aceptación y apoyo hacia las personas de la comunidad LGBTTI ha crecido por parte de la población en general, aseguró el integrante del colectivo “Todos Somos Humanos” Miguel LLinas.
En entrevista expuso que el pasado fin de semana, durante la marcha anual del orgullo de la diversidad, una joven empleada de un restaurante del puerto de Veracruz, a través de la ventana mostro un cartel de apoyo a la comunidad, con la leyenda “los amo”, lo que representa para ellos un gran apoyo de aceptación.
Recordó que este 17 de mayo se celebra el Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia, para conmemorar la eliminación de la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales por parte de la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud (OMS), hecho que ocurrió el 17 de mayo de 1990.
Expuso que el objetivo de este día es el de coordinar todo tipo de acciones que sirvan para denunciar la discriminación de que son objeto las personas homosexuales, bisexuales y transexuales y para hacer avanzar sus derechos en todo el mundo.
En cuanto al estado, dijo que aún falta mucho trabajo por hacer, pues las autoridades siguen descuidando temas como las agresiones a este sector, el tema del matrimonio igualitario, entre otros, pero la población es cada vez más abierta en aceptar esta “diferencia”.






















