PrincipalRegional

Crece temor por lluvias en Puebla; dragado de presas de Nogales se retrasó por culpa de Pemex: Alcalde

Nogales, Ver.- Ante el aumento de lluvias en el estado de Puebla, la zona de Ciudad Mendoza y Nogales se encuentra en riesgo, pues tener ríos de respuesta rápida se registrarían escurrimientos hacia la represa del Infiernillo, la cual no está por completo dragada, reconoció el alcalde Guillermo Mejía Peralta.

En entrevista, recordó que desde 2018 se ha hecho cada año el dragado de la represa El Infiernillo, sin embargo este año se han tenido atrasos de los cuales responsabilizó a Pemex porque paró la maquinaria un mes y no se logró llegar a los 90 mil metros cúbicos que se necesitaban limpiar. “hemos llegado a 45 mil, pero este año llegamos a 37 mil”.

El alcalde Mejía Peralta comentó que se visitó la represa directamente porque ha habido lluvias torrenciales del estado de Puebla de donde viene la cuenca hacia el cauce del río Chiquito y eso es preocupante.

“Ojalá no tengamos más de 15 días de lluvias para que aguante alrededor de 15 mil a 10 mil metros cúbicos que aún tenemos limpios”.

Reconoció que el tema es preocupante porque se ha tenido una lluvia muy fuerte y se han venido más sólidos.

Insistió que por culpa de Pemex fue que no se llegó a la meta de la limpieza, pues la maquinaria con la que colabora cada año, la paró un mes y no se pudo avanzar. “De hecho de ese tema, ya están enteradas las autoridades y ha sido si cooperación a través de camiones de volteo para poder participar en el dragado que anteriormente no se hacía”.

Empresarios proponen caseta inteligente para solucionar cuello de botella en caseta de Fortín

Anterior

Por basurero clandestino, cierran vecinos calle en Camerino Z Mendoza

Siguiente

Te puede interesar

Más en Principal