Córdoba, Ver.- Los asaltos en autopistas y carreteras no han cesado y en el tramo de la cumbre de Maltrata son generalizados sin que autoridad alguna pueda combatir a las bandas de asaltantes señaló el delegado de la AMOTAC, Lauro Rincón Hernández
Informó que a la autopista Puebla – Coatzacoalcos donde a diario desaparecen tanto carga equipo de transporte y choferes a quienes de forma constante asesinan se le conoce como “Triángulo de las Bermudas”.
“Los asaltos no han cesado, siguen al día” revela el representante de transportistas y externa que los ataques al transporte carguero se realizan tanto en el carril de subida como en el de bajada.
“Así podemos ver la eficacia de los policías que tenemos. La entidad veracruzana la tenemos llena de policías municipales, estatales, federales, Sedena, Marina, etc y ninguna sirve para nada”.
“Ninguno garantiza seguridad alguna en las carreteras de Veracruz; son obsoletos, están totalmente desorganizados o simplemente no quieren enfrentarse con la delincuencia o están metidos con ellos: es lo que te hacen pensar”.
Lauro Rincón fue entrevistado con relación al último ataque a una familia de Chiapas que cruzaba la madrugada del domingo la cumbre de Maltrata donde dos de ellos, un ingeniero y un estudiante, fueron asesinados a balazos delante de una mujer que los acompañaba.
“Los asaltos varían por semana y por mes, suben y bajan, es variable y las pérdidas en su mayoría son cantidades altas sobre todo cuando también desaparecen los equipos de transporte”.
“Últimamente aparte de la carga también desaparecen nuestros equipos para venderlos por partes, deshuesarlos y echarlos al kilo”.
“Estamos hablando que las pérdidas son millonarias. Nos puede tocar en la zona de Cuitláhuac, La Tinaja, Tierra Blanca. Básicamente el tramo Puebla-Coatzacoalcos ya es considerado el “triángulo de las Bermudas”, muchos transportes desaparecen junto con algunos operadores porque han sido asesinados también”.






















