*Confían en la capacidad de nuevo titular de Sedema
Orizaba, Ver.- Con la llegada de Juan Carlos Contreras Bautista a la Secretaría de Medio Ambiente del estado se espera que cuente con la capacidad para atender las problemáticas que hay en esta materia en toda la entidad, dijo el presidente del Consejo Intermunicipal Ambientalistas, Graciano Illescas Téllez.
Y es que aseguró que tras la renuncia de María del Rocío Pérez Pérez de la Sedema, se tiene confianza en que el nuevo secretario eleve la calidad de la conducción en la dependencia para resolver el rezago que existe en materia de trámites de residuos sólidos y de manejo especial, sobre todo cuando desde afuera se sabe que en lo que va de la administración estatal no había mejoras en esta área y se espera que eso cambie.
Comentó que si bien Rocío Pérez mantenía un trato amable y estaba disponible para tratar los temas, en la dependencia se notaba un vacío de poder.
“La realidad es que sí se veía como una especie de vacío de poder, porque había subordinados que no le hacían caso a sus instrucciones y quizá (su salida) ya estaba programado pero no se hizo antes porque los gobiernos procuran no mover sus piezas cuando hay una elección”.
Insistió el ambientalista que la ex secretaria tenía voluntad pero hace falta más que eso, por ejemplo compromiso y capacidad para tomar decisiones de cierto riesgo, por el exceso de prudencia paraliza las instituciones.
Del nuevo titular, Juan Carlos Contreras dijo que se supo que estuvo en el área de Limpia del Ayuntamiento de Xalapa y dado que en ese municipio hay una problemática fuerte en el tema de los residuos sólidos, que además se ha resuelto de manera satisfactoria, se cree que tiene noción de esta problemática que es grave en Veracruz.