+ Su hermanita no sobrevivió; comieron pan con raticida que arrojaron para matar a sus mascotas pero ellos lo ingirieron
Veracruz, Ver.- El secretario de Salud de Veracruz, Roberto Ramos Alor informó esta mañana que el niño Jacobo “N” quien resultara envenenado al comer pan impregnado con raticida fue dado de alta y trasladado a su casa en San Antonio Soteapan junto con su mamá Hermila.
“El menor Jacobo fue dado de alta y por indicaciones del gobernador Cuitláhuac García Jiménez lo llevamos a él y a su mamá doña Hermila a su natal San Antonio Soteapan”.
Preciso que el traslado fue en una aeronave de gobierno estatal al aeropuerto internacional de Canticas y de ahí en ambulancia de alta especialidad de Sesver a su hogar.
“Jacobo va recuperado sin embargo seguirá en vigilancia médica”, recalcó Ramos Alor.
Como publicó este portal www.sucesosdeveracruz.com.mx el 24 de junio los menores Adriana y Jacobo de 5 y 7 años de edad resultaron envenenados al ingerir pan con veneno para ratas que un presunto vecino arrojó al patio de su casa con la intención de matar a sus mascotas pero fueron los niños quienes recogieron el pan y lo comieron.
La madre que había salido a una escuela de la cual es tesorera fue informada y de inmediato regresó a su hogar de donde trasladaron muy graves a ambos infantes.
Fue en el hospital de Soteapan donde la niña Adriana murió a causa del envenenamiento en tanto que Jacobo de 7 años fue enviado a un hospital de Coatzacoalcos para posteriormente, por órdenes del gobernador, ser trasladado al hospital de Alta Especialidad de Veracruz.
Hoy fue dado de alta y regresa a su casa.
Hasta el momento se desconoce el avance de la investigación para dar con el o los homicidas de la niña.