Orizaba, Ver.- El presidente de la Canaco Orizaba, Francisco Jiménez Haces reconoció que después de que bajaron los casos de COVID en la ciudad con respecto al año pasado y ante el esquema de vacunación que se aplicado a diversos grupos de edades en la región, los comerciantes relajaron las medidas y filtros sanitarios que se deben aplicar para evitar contagios masivos.
Esto luego de que diversas voces han señalado que en los comercios del primer cuadro, a pesar de que se tienen letreros colgados con las indicaciones de entrada y salida se observan los tapetes sanitizantes totalmente secos, ya no hay botellas de gel o en el mejor de los casos, las botellas están casi vacías.
Cuestionado sobre eso, Jiménez Haces aceptó que en los negocios sí se relajaron las medidas preventivas contra COVID-19.
“La realidad es que si se han relajado las medidas, pero vamos a retomar una nueva campaña, ahorita lo veo con el presidente del Consejo Coordinador para que lo hagamos no sólo los canacos sino todos”.
Ante el incremento de casos en la región, dijo que es necesario aplicar estas medidas de manera estricta una vez más, para volver a inyectar de esta energía que se traía hace un año y que fue la manera en que realmente se fue bajando y controlando la pandemia.
Acepta Canaco que se han relajado medidas en comercios
