Zongolica Ver. -Un sujeto que estaba detenido en los separos por haber golpeado a su cónyuge, inexplicablemente se escapó aprovechando que el policía estatal que lo cuidaba, había llevado a un reo a declarar ante la Fiscalia.
El presunto responsable es Israel Jonathan N, del que se desconoce su paradero, pues logró escapar sin ningún problema y ante la irresponsabilidad del policía que lo custodiaba.
Los hechos :
De acuerdo a los primeros reportes de las autoridades, el inculpado fue detenido en flagrancia luego de que agrediera a golpes a su cónyuge Guadalupe N, por lo que fue intervenido y enviado a los separos y quedó bajo la custodia de elementos de Seguridad Pública.
Posteriormente el único policía estatal Francisco N que estaba a cargo de la vigilancia y custodia del inculpado que estaba en los separos las Quintas de la Policía Municipal, fue a buscarlo el comandante Guadalupe Texmole, para trasladar un reo que se encontraba en el cereso.
Y como no existen más elementos en esos separos, lo dejaron debidamente encerrado y con las correspondientes esposas y aseguró la puerta, posteriormente que regresaron se percataron que el detenido se había escapado y la celda se encontraba totalmente vacía.
Ante inexplicable fuga del detenido se comunicaron con las autoridades de la Fiscalia y con elementos de la Policía Ministerial, quienes acudieron a las instalaciones de los citados separos, para realizar las diligencias correspondientes.
Asimismo la Fiscalía de distrito inició la correspondiente carpeta de investigación por estos hechos, mientras que elementos policiacos iniciaron la búsqueda de ahora prófugo de la justicia.