Azumbilla, Mpio. de Nicolás Bravo, Pue.- Un comando armado le disparo a un comerciante cordobés, cuando viajaba en su camioneta sobre la carretera federal Tehuacán- Acultzingo , posteriormente lo amenazaron de muerte y lo despojaron de varias pacas de ropa, para enseguida escapar con rumbo desconocido, aprovechando la pésima vigilancia policiaca.
El afectado acudiría a interponer formalmente su denuncia ante la Fiscalíaa, por el delito de robo en contra de quien o quienes resulten.
El asalto:
De acuerdo a los primeros reportes de las autoridades, este audaz atraco ocurrió a plena luz del día, cuando el comerciante se dirigía a córdoba, a bordo de su camioneta Ford color gris modelo 2003, el cual transportaba varias pacas de ropa de todo tipo.
Fue en el kilómetro 17+200 del tramo de Azumbilla, cuando una camioneta de color naranja en donde viajaban varios empistolados, los cuales empezaron a dispararle para obligaron a detenerse, causándole serios destrozos al parabrisas.
Ante el temor de que fueran a asesinarlo, tuvo que aparcarse a un costado de la carretera del kilómetro 26+200.
Rápidamente los asaltantes lo amagaron y tras someterlo se apoderaron de todas las pacas de ropa, que llevaba en la batea.
Luego del robo cometido los delincuentes abordaron la camioneta de color naranja, y escaparon con rumbo desconocido ante el pánico y angustia del comerciante cordobés.
Posteriormente solicitó auxilio a través del teléfono de emergencia 911, minutos después llegaron oficiales de la Guardia Nacional fuertemente armados y a pesar de que desplegaron un operativo de búsqueda, no lograron ubicar al comando armado.






















