PrincipalRegional

A finales de febrero se podría iniciar la vacunación en Orizaba: Igor Rojí

Solo estamos a la espera del permiso de Cofepris: Alcalde

Orizaba, Ver.- A finales de febrero y en la primera quincena de marzo, se podrían aplicar las primeras vacunas contra el COVID-19 a las personas vulnerables de contagio en Orizaba, siempre y cuando otorgue el permiso la Cofepris, dijo el alcalde Igor Rojí López.

Y es que aseguró que ya se tienen varias propuestas de empresas que le están ofreciendo las vacunas, por lo que se analiza esta situación, pues el precio unitario por cada ampolleta varía mucho dependiendo de cada laboratorio. “dependiendo de la tecnología desde la Sputnik V que es la rusa, como la Astra Zeneca, la Pfizer, estamos viendo y buscando cuál es la mejor opción de comprar para Orizaba”.

Por ello dijo que después de tener el permiso y el proveedor de la vacuna, se comenzaría aplicar el biológico a finales de febrero o en la primera quincena de marzo y sería para los adultos mayores, “la idea es comenzar a trabajar y coadyuvar con el gobierno federal. No veo el por qué comienza el tema de las descalifica iones, si estamos diciendo que pongo 14 millones de pesos del Ayuntamiento de Orizaba y que ha estado bien administrada y que tiene recursos para coadyuvar en la vacunación, es una ayuda”.

En cuanto al tema de la refrigeración explicó que se habló con la representación de Astra Zeneca y la vacuna que producen no necesita una cadena de refrigeración de menos 70 grados como la que actualmente maneja el Gobierno Federal, sino entre los -2 y -15 grados.

Explicó que se trata de cajas de 30 centímetros por 15 de alto, “son 80 viales que viene en esa cada y llegaría directamente; en el caso de uno de los distribuidores con los que estamos platicando, llega directamente en un vuelo de Londres a la Ciudad de México y de ahí ellos tendrá la capacidad de repartir todo lo que vayan a comprar”.

No descartó poder solicitar la ayuda a la Universidad Veracruzana (UV) para que le faciliten el refrigerador o sino se podría disponer de uno y que se colocaría en la clínica del DIF en donde también podrían hacer todo ese operativo, “pero también les comento que estamos abiertos para poder trabajar con la Universidad Veracruzana, con el Instituto Mexicano del Seguro Social, con la Secretaría de Salud de Veracruz, lo que tenemos que hacer es apoyar lo más rápido posible a la gente que la que más vulnerabilidad tiene como son los adultos mayores”.

Manifestó que esto lo dice con toda la seriedad que merece el tema, “no es ni político, ni de demagogia, estamos trabajando para tratar de que menos orizabeños sufran el contagio de COVID-19 y pierdan la vida”.

Freno a agresiones del INM y policías exigen migrantes en su paso por Veracruz

Anterior

Asegura INM a 19 migrantes en auto hotel de Ixtaczoquitlán

Siguiente

Te puede interesar

Más en Principal