Orizaba, Ver.- Con la finalidad de regalar un momento de alegría a siete infantes de la localidad rural El Azotal del municipio de Atzalan, la maestra Paola Bautista González, se dio a la tarea de recabar recursos a través de las redes sociales, para que sus alumnos del preescolar Bertha Von Glumer puedan tener un día de visita en la ciudad de Orizaba.
En entrevista telefónica, la docente señaló que, al ser originaria de esta zona, ha llevado imágenes de Orizaba a sus alumnos quienes cursan el tercer grado y al no contar con un lugar de esparcimiento en su comunidad, se maravillan con los espacios de esta ciudad, por lo que está buscando recabar recursos y traerlos a disfrutar de este Pueblo Mágico con la buena voluntad de las personas.
Detalló que, en vísperas del día del niño, espera reunir la cantidad necesaria para traer a los niños a esta ciudad y que puedan disfrutar de las atracciones como son El Parque de las Sonrisas, CasaVegas, el Parque de los Dinosaurios, el Nido de lo Dragones, entre otros atractivos de esta ciudad.
“Estos chicos los tengo desde segundo grado, ahorita, pues ya van de salida están en el tercer año, desde que yo les empecé a mostrar fotos fotografías del parque de la sonrisa de los dinosaurios, de los dragones y cualquier otro lugar que yo concurría en las veces que voy allá a Orizaba, ellos te emocionaban”.
Detalló que, para poder pasar un momento de esparcimiento, los niños deben viajar a la ciudad de Martínez de La Torre, “Ellos no están acostumbrados a ver ese tipo de cosas, lo más cercano que tenemos aquí es Martínez de la torre. Entonces a lo único que van es a un parquecito que tiene columpios, resbaladillas y no pasa de más, pero en Orizaba hay más más atracciones, no tan comunes que vemos en nuestras localidades”.
Sobre el viaje que realizarán detalló que busca traer a los menores a la ciudad por lo menos dos días y una noche para lo cual se requiere transporte y el hospedaje al igual que los alimentos, por lo que desde el inicio del ciclo escolar se dedicó junto con las madres de familia a recabar recursos a través de la venta de antojitos, sin embargo, no son suficientes.
“Nosotros hemos estado trabajando desde inicio de año a través de venta de rifas y un sinfín de cosas, pero como es una localidad muy pequeña, no llegamos a nuestro objetivo que es para pagar nuestro transporte”.
Finalmente expuso que quienes deseen apoyar lo pueden hacer a través de la cuenta número de tarjeta: 4152 3136 9262 8501 a nombre de Paola Bautista. “Sabemos que hay mucha gente generosa que, aunque den 20, 50 o no regalen el desayuno o lo que sea es de mucha ayuda”.