Orizaba, Ver.- En el marco de la bendición de mujeres embarazadas realizada en la ciudad de Orizaba, en conmemoración de la Fiesta de la Encarnación de Jesucristo y la Jornada Mundial por la Vida, Beatriz Laredo Casillas dio a conocer los detalles sobre la próxima apertura de Mater Filius Orizaba, un hogar de apoyo para mujeres embarazadas en situación de vulnerabilidad.
En entrevista detalló que bajo el lema “Responder a las necesidades”, la organización Mater Filius —con más de 20 años de experiencia en México— busca ofrecer un espacio seguro donde las mujeres embarazadas encuentren tranquilidad, cuidados y formación integral, sin importar su religión o condición social.
“Atendemos a mujeres que sufren violencia, rechazo familiar o abandono. Les damos cobijo, alimentación, talleres y acompañamiento durante todo su embarazo”*, explicó Laredo Casillas.
Detalló que esta casa hogar funcionará con una capacidad para albergar a por lo menos 10 mujeres, (y sus hijos menores de 5 años, si los tienen), brindando un servicio de alojamiento, alimentación, talleres como manualidades, computación y apoyo emocional, con el único requisito de estar embarazada y en estado de vulnerabilidad sin importar estatus económico o religioso.
Expuso que la sede local, que esperan abrir este 2025, surge tras la necesidad de apoyar a las mujeres que se encentren embarazadas y con necesidad de ayuda, por lo cual se invitó a los feligreses a sumarse a esta causa, a la que ya se sumaron alrededor de 15 voluntarios, quienes trabajan de la mano con esta Asociación Civil sin fines de lucro.
*”Queremos que estas mujeres recuperen su autoestima y fortaleza para seguir adelante con sus vidas”.
De igual forma, dijo que actualmente ya pueden brindar apoyo a las mujeres que así lo soliciten a través de las casas que ya se encuentran establecidas a lo largo de la Republica Mexicana, para lo cual es necesario se contacten al número telefónico: 272 260 45 10.
En cuanto a la Jornada por la Vida, el sacerdote Helkyn Enríquez Báez, vocero diocesano, recordó que el 25 de marzo la Iglesia celebra el Día de la Vida, enfatizando la defensa de la vida humana desde la concepción.