La Patrona, Mpio. De Amatlán de los Reyes.- este 2 de julio se cumple un año del asesinato de los menores de 12 años, Eduardo y Jonathan quienes fueron ultimados a balazos por la espalda por elementos de la Fuerza Civil, cuando lavaban una camioneta en el interior de su casa. Hasta el momento no hay un solo detenido ni la Fiscalía General de Veracruz ha tenido avance alguno para castigar a los responsables.
Eduardo y Jonathan eran dos chicos que se dedicaban a lavar autos en su vivienda a orillas de la carretera Amatlán-Cuichapa, dentro de la congregación La Patrona cuando un grupo de Fuerza Civil ingresó violentamente a la propiedad con armas de fuego por lo que los niños asustados corrieron recibiendo disparos en la espalda quedando muertos en el patio de la casa.
Familiares y el pueblo de La Patrona condenaron enérgicamente el artero asesinato que trato de ser disfrazado como enfrentamiento y realizaron bloqueos en la carretera el día 3 siendo reprimidos por elementos antimotines de la SSP por órdenes del gobernador Cuitláhuac García.
A 365 días de los hechos la fiscal Verónica Hernández Giadans no ha dado resultado alguno para aplicar la justicia a los policías homicidas en clara muestra de dar protección a la SSP.