LocalPrincipal

Abre sus puertas la Mansión de las Flores en Coscomatepec

+ Un lugar para sanar. Una experiencia turística de salud y bienestar: Itzel Mendoza

En el corazón del pueblo mágico de Coscomatepec, a los pies del volcán Pico de Orizaba, abre sus puertas la Mansión de las Flores, una experiencia turística de salud y bienestar integral.

“La Mansión es un espacio con historia, transformado desde su esencia familiar: nació como el hogar de un padre psicoanalista, una madre auditora y agricultora, y dos hijas”, comparte Itzel Mendoza Olmos, al inaugurar esta estancia.

“Este hogar se abre al mundo como un tributo a la calidez y al cuidado que siempre lo definieron. Ahora es un refugio donde los visitantes pueden reencontrarse consigo mismos y con la naturaleza”.

Y es que sus padres, el Dr. Eduardo Mendoza García y Carmen Elia Olmos Flores, sanaron a muchos habitantes de Cosco, desde la psicología o desde la cocina -a quienes llegaban ahí a comer-.

Aquí las flores son más que un adorno: representan la libertad, la autenticidad y la armonía que se respira al adentrarse en cada uno de los espacios de la casa. Y como símbolo de este sitio se eligió a la Rosa de las Nieves, por su capacidad resiliente.

Las actividades que ofrece la Mansión de las Flores son: yoga al aire libre con la montaña como telón de fondo, propiciando la relajación y la introspección; exposiciones artísticas, donde creadores locales y viajeros comparten su arte; caminatas por el pueblo mágico, redescubriendo la comunicación pausada, lejos del ruido de la modernidad; y una sala de spa y sauna para completar la experiencia.

Inspirada en la filosofía japonesa del Ikebana, cada habitación fue diseñada con equilibrio, sencillez y belleza. Cada espacio es un refugio, un rincón donde los detalles están pensados para que el huésped se sienta acogido y valorado.

Es mucho más que un lugar de hospedaje: es un santuario donde la historia familiar, el arte, la naturaleza y el bienestar se entrelazan. Un lugar para florecer, inspirarse y vivir momentos inolvidables en un entorno que celebra la vida en su forma más pura y auténtica.

La Mansión de las Flores se encuentra en la calle Domingo Reyes, #6, en el centro de Coscomatepec (https://goo.su/ZS7vWzQ), en la zona de las Altas Montañas del estado de Veracruz. (Fotos: Edson Ra Luna)

Facebook: @MansiondelasFlores

Estancamiento económico en Córdoba advierte Canacope

Anterior

Efeméride: Nace en Rumania el poeta Tristan Tzara

Siguiente

Te puede interesar

Más en Local