Amatlán de los Reyes, Ver.- Luego de varias horas de bloqueo de la carretera, vecinos de Peñuela que protestaban por abusos en cobros de Comisión Federal de Electricidad, liberaron el camino alrededor de las 18 horas acordando que los recibos de energía volverán a repartirse casa por casa.
Poco después del mediodía, vecinos de la congregación Peñuela perteneciente a este municipio bloquearon la carretera de acceso a Córdoba, a la altura del crucero ferroviario para exigir acaben los abusos de un negocio donde CFE deja los recibos a donde tienen que ir a recogerlos y pagarlos cobrándoles un costo extra de 10 pesos.
La acción que afecta a cientos de familias de esta congregación llegó al límite y decidieron ponerle fin protestando con un bloqueo.
Señalaron que están cansados de que personal de CFE deje todos los recibos en una tienda que además cobra los recibos mas 10 pesos poniendo de condición que solo ahí pueden pagar cuando cada habitante es libre de decidir la forma de pago por su consumo.
Tras varias horas de bloqueo finalmente acordaron con funcionarios de CFE Córdoba que los recibos volverán a entregarse casa por casa