Orizaba, Ver.- Luego de que la Comisión de Acreditación para Agencias de Aplicación de la Ley (CALEA por sus siglas en inglés, “The Commission on Accreditation for Law Enforcement Agencies, Inc”) entregará a la Coordinación de Seguridad Pública de Orizaba la acreditación de Aplicación a la Ley (Law Enforcement Accreditation), se genera un clima de confianza que podría ser favorable para la inversión en la ciudad, aseguró el integrante de la Coparmex en Orizaba Cesar Aguilar.
Expuso que con esta acreditación los ciudadanos se sienten más seguros. “La acreditación de CALEA va a ser muy importante, hoy creo que todos los orizabeños nos podemos sentir orgullosos, podemos ver que se logró esa acreditación y el tiempo récord, es muy agradable para todos empresarios. Sin duda, la expectativa es grande, esperamos un buen resultado”.
Aseguró que el impacto de esta acreditación en el tema económico se verá reflejado de manera positiva. “Esperamos que tenga un repunten este año y claro que va a haber un resultado positivo. Las expectativas para el 2025 son muy buenas, creo que vienen cosas buenas para para la ciudad para el estado y para el país”.
En otro tema expuso que con la cercanía del año electoral 2025 se tiene la confianza que la ciudadanía participe de este “fiesta de la democracia” en donde se estarán realizando las elecciones de los 212 presidentes municipales del estado de Veracruz.
“Esperamos para el próximo año unas elecciones tranquilas. Unas elecciones participativas donde todos los ciudadanos se involucren porque así como los empresarios tienen que salir de las cuatro paredes e involucrarse en la vida política de la ciudad, del estado y del país, los ciudadanos también tenemos la obligación de salir de nuestras cuatro paredes e involucrarnos en esos procesos políticos para poder elegir bien a nuestro próximo representante”.
Es de mencionar que CALEA es la Comisión de Acreditación para Agencias de Aplicación de la Ley, una organización que certifica los estándares y procesos de las agencias policiales a nivel internacional que fue fundada en 1979 por las principales asociaciones ejecutivas de aplicación de la ley en Estados Unidos, lo que lo convierte en un programa voluntario que demuestra el compromiso de un departamento con la excelencia y el cumplimiento de las mejores prácticas internacionales.