Río Blanco, Ver.- El tesorero municipal de Río Blanco, José Gómez Deyta, ha sido señalado por realizar proselitismo con recursos del erario público, lo que, según denuncias de ciudadanos, está generando una contienda interna desigual en el proceso de selección de candidaturas del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
Yair Rojas, simpatizante de este partido, manifestó su preocupación por la actitud del funcionario, a quien acusó de utilizar personal y recursos del departamento de Comunicación Social del Ayuntamiento para difundir sus actividades políticas.
Rojas hizo un llamado a Gómez Deyta para que renuncie a su cargo municipal y permita una competencia equitativa entre los aspirantes. “A todas luces, el presidente municipal, Ricardo Pérez García, respalda la candidatura del tesorero, al acompañarlo en la inauguración de obras e incluso permitirle el uso de la voz oficial. Estas acciones contravienen los principios de Morena, y es momento de que las directrices del partido tomen cartas en el asunto”, subrayó.
El simpatizante aseguró que no existe un “piso parejo” entre los aspirantes, ya que Gómez Deyta estaría aprovechando su posición y los recursos públicos para favorecer su campaña. Además, Rojas recordó que el tesorero no es el único funcionario señalado por prácticas cuestionables, ya que el propio alcalde Ricardo Pérez García fue denunciado en su momento por violencia política en razón de género.
Las acusaciones han generado malestar entre los habitantes de Río Blanco y los militantes de Morena, quienes exigen que se investiguen estas presuntas irregularidades y se sancione a quienes resulten responsables.