LocalPrincipal

Adiós Domingo Setién Fernández

Domingo Setién Fernández. Descanse en paz

Córdoba,Ver.- Quién fuera el gran icono de la narrativa deportiva en radio,no solo en su ciudad natal, sino a nivel nacional, por su inigualable timbre de voz, única e inigualable, José Domingo Setién Fernandez “el Mulato de Córdoba” falleció la madrugada de este jueves a la edad de 79 años.
El también conocido como “el caballo de caballo” en el argot del rey del deporte, nació el 17 de febrero de 1942 en la ciudad de Córdoba, fue a la edad de 18 años cuando se inició como locutor de programas deportivos, siendo el béisbol su gran afición.
El “mulato de Córdoba” fue protagonista como cronista al narrar 12 series de campeonato de la liga Mexicana de béisbol triple A, así como tres juegos perfectos y dos sin hit ni carrera.
Fue el cronista oficial de los Cafeteros de Córdoba en 1972, cuando el equipo logró su hazaña deportiva.
Su inigualable voz y manera de narrar los juegos, lo colocó como maestro oficial de ceremonias del salón de la fama del béisbol Mexicano, fue cronista de superior.
En 2001 recibió el Micrófono de Oro, la FEMECRODE (Federación Mexicana de Cronistas Deportivos) le otorgó el Premio Nacional de Periodismo Deportivo Fray Nano y en el 2009 fue su entronización al Salón de la Fama del Béisbol Mexicano con sede en Monterrey.
El Mulato de Córdoba fue el mayor de 4 hermanos,(Tomás, Juan y Milagros) y el último en fallecer, le sobreviven sus tres hijas.
Los servicios funerarios “del Caballo de Caballos” se reciben en funerales Vélez y la misa de cuerpo presente está contemplada a las 18:00 horas en la Iglesia de Nicolás.

Rechaza CNTE la Nueva Escuela Mexicana

Anterior

Desigualdad, pobreza e inseguridad un desaliento a la inversión: Coparmex

Siguiente

Te puede interesar

Más en Local