+ Estados, municipios y toda la sociedad tienen un gran compromiso con los mexicanos que regresarán a su tierra, señaló
Córdoba, Ver.- Ante la amenaza del gobierno de Donald Trump de repatriar a mexicanos, el gobierno de Veracruz aún no tiene el conocimiento de cuántos pudieran ser regresados a la entidad.
El secretario de Gobierno, Ricardo Ahued Bardahuil dijo que no se puede estimar el número de paisanos veracruzanos que regresen a sus municipios natales, por eso, hizo el llamado a los alcaldes de los 212 municipios para que estén atentos al regreso de los migrantes para que sean atendidos.
“Como dijo la gobernadora, como dijo la presidenta, son conciudadanas y conciudadanos que merecen todo el apoyo de derechos humanos y van a ser bien recibidos con todas las atenciones que ameritan como todo ciudadano mexicano”.
Señaló que los estados, los municipios y la sociedad tienen un gran compromiso con los mexicanos que pudieran ser repatriados, y aseguró que la migración es un tema de muchos años, por lo que dijo que se tendrá que esperar a ver qué sucede.
“Vamos a ver qué es lo primero que sucede, cómo van llegando y cuáles serán las formas de estar apoyándolos para que se incorporen a sus comunidades y luego generar condiciones que de alguna manera tengan una actividad y se les dará apoyo en su salud, su educación y desde luego que tengan trabajo “.
Señaló que no se tiene el número de migrantes veracruzanos que se pudieran deportar, pero quienes lleguen serán atendidos.
Enfatizó que hay una coordinación desde el gobierno de la República con los estados y municipios para tener mucha atención humanitaria.
Y agregó que también se podría dar ayuda a los migrantes centroamericanos que cruzan por el estado y aunque todavía no se dimensiona, seguramente el Gobierno de la República, los estados y municipios apoyarán cada quien con su granito de arena para que para que puedan atender un tema humanitario y no se podrán cerrar los albergues y se requiere que haya más, se tendrá que hacer”.