Se va la alcoholimetría de la ciudad ante la demanda ciudadana, aunque lamentable se empezaron a registrar accidentes automovilísticos, informó el Presidente Juan Martínez Flores.
“Llegamos a un diálogo con el cuerpo de Tránsito, y por el momento ya no hay retenes. Sin embargo, desde que se suspendió el alcoholímetro, comenzaron a registrarse más accidentes”, expresó.
Y acotó que en un esfuerzo por mejorar la confianza en las autoridades, se ha dado de baja a cuatro elementos de Tránsito por mala conducta, y se mantienen investigaciones en curso para identificar otros posibles casos de irregularidades.
Por ello, la decisión de retirar los retenes y el alcoholímetro busca fomentar el turismo, considerando que este representa una fuente importante de ingresos para la ciudad. “Hubo quejas, y llegamos al entendimiento de suspender tanto el alcoholímetro como los retenes”, agregó.
Exhortó a los ciudadanos a evitar conducir bajo los efectos del alcohol, recordando que esta práctica puede derivar en situaciones trágicas y fatales.