+ Rinde ejecutiva electa homenaje a Ifigenia Martínez.
De Poza Rica es originaria la próxima secretaria de Sedema, Luz Mariela Zaleta Mendoza y Raquel Bonilla, senadora suplente de la siguiente titular de la SEV, Claudia Tello Espinosa.
Poza Rica de Hidalgo, Ver., domingo 06 de octubre de 2024.- Veracruz goza de estabilidad política y así continuaremos con el gran trabajo que se hará en mi administración en materia de política interna con Ricardo Ahued Bardahuil en la titularidad de la Secretaría de Gobierno y con José Manuel Pozos Castro, actual alcalde de Tuxpan, en la subsecretaría de Gobierno, anunció la gobernadora electa de Veracruz, Rocío Nahle García.
En la “Gira de Agradecimiento” que hizo en este municipio, destacó el gran trabajo hecho a favor de la transformación por Pozos Castro, primero como diputado local y posteriormente como alcalde de Tuxpan, cargo del que solicitará licencia una vez que inicie el sexenio entrante.
“Aquí está nuestro alcalde de Tuxpan, José Manuel Pozos, les voy a dar una primicia ya que estoy aquí en la zona norte, el alcalde le pedimos que nos ayude a ser subsecretario de Gobierno junto con Ahued, deja Tuxpan y se va al Gobierno”, anunció.
Rocío Nahle destacó que el relevo en la presidencia de la República, de Andrés Manuel López Obrador a Claudia Sheinbaum Pardo, un relevo terso y armonioso, se repetirá en Veracruz donde la coordinación y continuidad están garantizados.
En Veracruz, subrayó, al igual que a nivel federal, la entrega-recepción y la transición será con paz y diálogo permanente con el mandatario saliente, Cuitláhuac García Jiménez.
“Hoy Veracruz tiene estabilidad política, somos el estado con mayor estabilidad política, una transición en paz, de diálogo, de revisión, con dos compañeros, tanto Cuitlahuac como una servidora que hemos caminado, vamos bien”, explicó.
En esta asamblea informativa, la ejecutiva electa solicitó un minuto de silencio como reconocimiento post mortem a Efigenia Martínez, referente de la izquierda mexicana, quien falleció este sábado.
“Nos dejó una compañera, la primera mujer de izquierda de este país, la maestra Ifigenia Martínez, hoy se nos adelantó, hace unos días, ella fue la encargada hasta su último aliento de poner la banda presidencial a la primera presidenta de México por lo que voy a pedir aquí a todos ustedes que podamos ponernos de pie, descubrirnos la cabeza, y vamos a contar un minuto de silencio como un honor, honrar a la maestra Efigenia, una gran mexicana, una gran patriota, Veracruz desde esta zona tan querida que es Poza Rica…¡hasta siempre Efigenia, muchas gracias compañeros!”i