+ Se aprobó reestructuración de organigrama; no habrá directores de área solo coordinadores y ganarán menos
Córdoba, Ver.- Al precisar que la reestructuración del organigrama hará más eficiente el uso de los recursos y evitará duplicidad de funciones, el alcalde de Córdoba, Manuel Alonso Cerezo informó que tanto él como la síndica tendrán una disminución de salarios en tanto que los regidores seguirán con el mismo sueldo.
Alonso Cerezo fue entrevistado al término de la sesión extraordinaria de cabildo efectuada este viernes por la noche donde se aprobó la reestructuración del organigrama.
Precisó además que la falta de recursos federales que aún no les llegan los obligan a realizar solo determinados trabajos como balizamiento y pintura de guarniciones que se realizan con recursos propios dejando a un lado proyectos de obra pública más ambiciosos por el momento.
“Se ha aprobado la reestructuración del organigrama municipal lo que permitirá dar nombramientos a los nuevos puestos de coordinación”, señaló el edil.
“Se realizaron ajustes en el tabulador salarial con cambios en los salarios de altos funcionarios”.
“Los 939 millones del presupuesto anual siguen siendo lo mismo. Lo que se realiza es ir cambiando de renglones los recursos de todo”.
“Donde podamos ser más eficientes es donde vamos a inyectar más recursos”.
“Ahora ya no habrá directores sino coordinadores y ganarán menos dinero y serán menos”, anticipa.
“Ahora tenemos un nuevo tabulador pero no tiene grandes cambios. Donde si se va a notar es en la parte del salario del presidente municipal y de la síndica”.
Agregó:
“El presidente municipal antes ganaba 149 mil y la síndica 130 mil pesos mensuales. Ahora el alcalde ganará 112 mil pesos menos impuestos y la síndica 105 mil menos impuestos”.
“Los regidores en parte bruta ganarán alrededor de 95 mil menos impuestos”. “La sesión de cabildo extraordinaria celebrada este jueves nos permiten hacer esto”, concluyó






















