Regional

Alcaldes indiferentes para apoyar a Bomberos Orizaba

Orizaba, Ver.- El primer comandante de la estación 119 de Orizaba, Manuel Jiménez Cadena, dio a conocer que la pandemia afectó mucho a esta corporación, al grado de registrar una caída del 70 por ciento de la ayuda económica que recibían, pues los empresarios que apoyaban con recursos, dejaron de hacerlo.

“Con la pandemia muchos negocios que nos ayudaban cerraron y otros nos disminuyeron el donativo y si nos afecta, yo creo que de nuestros donativos se cayó un 70 por ciento, eso nos disminuyó”.

De la misma manera, dijo que en este último año de las administraciones municipales, los alcaldes pasaron sin pena ni gloria en la ayuda a lo tragahumos, pues los olvidaron desde que iniciaron sus mandatos.
“El Ayuntamiento de Orizaba nos da una donación de 30 mil pesos mensuales y lo demás lo buscamos con cursos que estamos dando, damos cursos empresas para poder obtener un beneficio”.

Por ello, lanzó el exhorto a los alcaldes y a los industriales a que los ayuden y hagan lo mismo que la familia Chahín Trueba para poder mover las unidades ya que se necesita combustible y el único Ayuntamiento que aporta recursos es Orizaba.

“Así hemos estado años y años. Es increíble que hace años después del incendio del mercado de Ciudad Mendoza, la que era presidenta nos pagaba 3 bomberos después de hace 6 años; el alcalde de Ixtaczoquitlán también el señor Paco Amador pero después los que vinieron ninguno, a ninguno le interesa y mire que Ixtaczoquitlán es una plaza que da mucha guerra, con mucho riesgo es lamentable la indolencia de los alcaldes”.

Muere joven arrollado por camión cañero en Mata Clara

Anterior

Covid impacta al transporte mixto rural al perder pasaje

Siguiente

Te puede interesar

Más en Regional