*Votaron a favor de la reforma electoral de Morena
Orizaba, Ver.- Luego de que las alcaldesas panistas de Magdalena Fortuna Zepahua y de Tlilapan Gabriela Ramos votaran a favor de la reforma electoral impulsada por el grupo parlamentario de Morena, podrían tener un proceso de expulsión a través de la dirigencia estatal del PAN informó el presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional en Orizaba, Rey David Mejía Pliego.
En entrevista, explicó que tras las votaciones, se analizan las acciones que tomaron los ediles panistas de los ayuntamientos de la región de Orizaba y Zongolica y de considerar ir en contra de los estatutos que marca el partido, se podría turnar el caso a la Comisión Permanente, quienes analizarán si se incurrió o no en una irresponsabilidad como parte del blanquiazul.
“Si se considera que hay elementos de iniciar procedimiento de investigación en contra y a través de la Comisión de Justicia del PAN turnar a la Comisión Nacional para que emita las acciones correspondientes a los ediles”.
Expuso que los alcaldes y regidores que hayan votado a favor de esa reforma electoral y que usen como argumento que recibieron amenazas de parte de algún funcionario del Gobierno del Estado, tendrían que probar sus dichos pues también pudieron ser sobornados.
“Pero no sólo son amenazas, sino que pudieron haber recibido algún incentivo y esas son acciones ilegales e inmorales tiene que haber un criterio fuerte del partido o un extrañamiento a estas acciones particulares y dependiendo de eso se estarán tomando las acciones correspondientes”.
Alcaldesas de Tlilapan y Magdalena podrían ser expulsadas del PAN
