Orizaba, Ver. – Ante la posibilidad de que se presenten tormentas eléctricas en la región de Orizaba en los próximos días, la Coordinación Municipal de Protección Civil, a cargo de Samuel Valencia Argüelles, hizo un llamado a la población para mantenerse alerta y tomar precauciones.
Según los pronósticos meteorológicos, se prevé un clima contrastante, es decir fresco durante las mañanas y caluroso con alta humedad por las tardes, por lo que las temperaturas oscilarán entre los 17 y los 31 grados Celsius, sin embargo el principal motivo de preocupación son las lluvias, que irán de ligeras a moderadas, pero que podrían fortalecerse en periodos cortos, acompañadas de actividad eléctrica, especialmente hacia el final del día.
Este jueves 4 de septiembre se esperan lluvias ligeras con temperaturas entre 17°C y 30°C y para el viernes 5 y sábado 6, el pronóstico indica condiciones similares, aunque con alta probabilidad de tormentas eléctricas y vientos con rachas que podrían alcanzar los 32 km/, para el domingo 7 continuarán las precipitaciones de forma intermitente.
Protección Civil recomienda a la ciudadanía evitar permanecer a la intemperie durante estos eventos climáticos, buscar refugio en lugares seguros y alejarse de árboles, postes y cables de energía.
También se sugiere no utilizar dispositivos electrónicos conectados a la corriente durante las descargas y extremar precauciones al conducir, por riesgo de encharcamientos y reducción de la visibilidad.






















