Con la finalidad de acercar el conocimiento energético-sustentable y motivar una cultura ambiental responsable y el uso de energías renovables, el Grupo Escolar Cervantes firma una alianza con el Instituto de Energías Renovables de la UNAM.
Con 81 años de servicio educativo y social en Córdoba, Veracruz, el Colegio Cervantes continúa contribuyendo al cuidado de nuestro ecosistema. Otra de sus iniciativas es comprometerse con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU para alcanzar las metas ambientales.
El Instituto de Energías Renovables surgió como Instituto en enero del 2013 como una transformación del Centro de Investigación en Energía (CIE) y pertenece al Subsistema de la Investigación Científica de la UNAM. Su misión es realizar investigación científica básica y aplicada en energía, con énfasis en energías renovables. Son un referente nacional y la principal institución de México activa en la investigación, innovación, divulgación y formación de especialistas en tecnologías energéticas sustentables.
La alianza nos es únicamente con la comunidad escolar sino con Córdoba y sus alrededores, ya que se busca que la información sea compartida con la población en general. Se desea vincular a los actores principales (público, privado, académico y sociedad civil) para fortalecer las acciones.
“Se continuará promoviendo una sociedad del conocimiento y una cultura amigable con el ambiente, para transformar nuestro planeta en uno más justo y así alcanzar una mejor calidad de vida”, Alejandro Baizabal, coordinador de proyectos.
A través de su portal web y de redes sociales podrán conocer más acerca de esta importante alianza.






















