Local

Alimentos enlatados en mal estado un peligro para contraer botulismo: Arteaga

La coordinadora de salud municipal, Dra. Adriana Arteaga Vega hizo un llamado a la ciudadanía para que no adquieran productos enlatados, cuya lata se encuentre golpeada, deformada o abierta.

“Es muy peligroso el consumo de productos enlatados, si la lata está abollada, golpeada, deformada o abierta, es una forma de transmisión de una enfermedad que se llama botulismo”, afirmó.

Aseveró que el consumir el producto cuya lata esté abollada en consecuencia en un mayor porcentaje puede desarrollar la muerte del paciente.

Indicó que el paciente puede presentar un cuadro de gastroenteritis, fiebre, náuseas, vómito, pero posteriormente hay afecciones al sistema nervioso central, convulsiones, estado de coma y muchas complicaciones muy severas, daño a tejidos como hígado, riñón.

Es una enfermedad muy grave que puede prevenirse, la gente debe checar que los productos realmente se encuentren envasados al alto vacío, sin ningún tipo de daño, que las latas no estén dañadas, finalizó la profesionista de la salud.

Exhorta Cruz Roja a evitar golpe de calor

Anterior

Muere hombre balaceado en Paraje Nuevo

Siguiente

Te puede interesar

Más en Local