Córdoba,Ver.- Alumnos de la escuela primaria Miguel Hidalgo y Costilla de la colonia Agrícola Santa María, se quedaron sin maestro ante la incapacidad de la suplente de la supervisión escolar de la zona 065 Córdoba Foráneas, profesora Elia Belli Yeladaqui, quien se negó a dar continuidad a la suplencia de la maestra Claudia Jhoana Beltrán.
Plantel Educativo que venía laborando con tres maestros y una directora y a partir de mañana su plantilla magisterial será de dos mentores y la directora, Soledad Erendira Aguirre Marin quien tendrá a su cargo la educación de los pequeños de primero y segundo año.
Mientras que la profesora Nancy Ruiz Dionisio atenderá los grados de tercero y cuarto, en tanto que el profesor Germán Victoria estará a cargo de la educación de los alumnos de quinto y sexto año.
Padres de familia, quienes por segunda ocasión tomaron el plantel educativo se dijeron inconformes por la postura que tomó la supervisora, quien indicó que los 66 niños que asisten a esa escuela no tienen porqué contar con más profesores.
Informaron que el delegado regional de la SEV, los convocó a reunión el próximo 23, a las 17:00 horas, horario en el que la escuela está cerrada al no haber clases por la tarde, lo cual se les hace extraño.
Paulina Cortés Cervantes, presidente de la Sociedad de padres de familia, sostuvo que ya están cansados de que sus hijos no tengan una buena educación a causa de la falta de maestros, ya que los que asisten no son suficientes para cubrir todos los grupos.