Orizaba, Ver.- Como acusaciones sin fundamento, señalaron pediatras de la zona centro del estado, las declaraciones que hiciera el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre el director general del Hospital Infantil de México, Jaime Nieto Zermeño al señalarlo como culpable de la falta de medicamentos para niños con cáncer
De acuerdo con el pediatra Alejandro Pimentel Domínguez, las acusaciones que en forma de “Hipotesis” vertiera el Presidente sobre el integrante del Colegio y Sociedad Mexicana de cirugía Pediátrica “Doctor Nieto Zermeño”,deberán ser aclaradas en favor del director de dicho nosocomioen próximos días.
“Es muy delicado que, incluso mencionándolo como hipótesis, se señale mediáticamente a un médico como responsable de la crisis de medicamentos que vive el sistema de salud. Para cualquier persona que entienda de sistemas y calidad, es absurdo responsabilizar a unos cuantos de las fallas en sus resultados. En el caso de México, como médico que sí está en la trinchera, me queda claro que es el sistema de salud en su conjunto el que le está fallando a sus niños”, remarcó.
Señaló la urgencia de construir de verdad, con objetividad, compromiso y responsabilidad, un mejor sistema de salud, pues tanto los pacientes como los profesionales de la salud que están diariamente dando la cara a ellos, merecen líderes enfocados en servir para mejorar la salud de todos los mexicanos
Destacó quelos mejores sistemas de salud del mundo sobresalen por seis ámbitos: están centrados en el paciente; son seguros; son efectivos; son eficientes; son oportunos y son equitativos y es ahí donde se debe trabajar.
Y es que luego de las declaraciones del Presidente de la república, pediatras y médicos oncológicos de la zona replicaron en sus redes sociales un mensaje del presidente de esta agrupación medica dirigido tanto a la sociedad en general como a la comunidad médica, en donde expresan su rechazo e indignación por las acusaciones que vertiera el señor López Obrador en contra del director general del Hospital Infantil de México.
“Sabemos de la probidad, ética y profesionalismo del doctor Nieto Zermeño, de la entrega a sus pacientes y en general a su quehacer médico en todos los ámbitos en que se ha desempeñado: como médico adscrito, jefe de servicio y actualmente como director general. Estamos seguros que con el curso de los días estas acusaciones se van a aclarar en favor de uno de nuestros más prestigiados miembros.Doctor Nieto, expresamos nuestra solidaridad y apoyo a su gestión”.