Córdoba, Ver.- Al confirmar que ya fueron presentadas denuncias por presunto daño patrimonial de 60 millones de pesos, detectado en las cuentas públicas 2019-2020 la síndica Vania López González recalcó que también ya se presentaron denuncias formales ante la Fiscalía Anticorrupción por las anomalías de las obras del mercado Revolución y del paso a desnivel de la avenida 11 y calle 39.
López González externó que estarán coadyuvando con el Orfis y Fiscalía Anticorrupción para aportar los elementos que requieran para fincar responsabilidades.
Dijo que el actual ayuntamiento realizó un dictamen sobre la entrega-recepción y estarán pendientes de que el Orfis lo tome en cuenta para sumarlo a lo ya detectado.
“Este es el mensaje a la población: no vamos a solapar actos de corrupción y no vamos a ser tapaderas de ningún ex funcionario”.
“Serán ellos quienes tengan que aclarar o solventar ante las autoridades fiscalizadoras las observaciones hechas y nosotros estaremos muy pendientes de que así ocurra”.
Reiteró que el viernes pasado fueron presentadas dos denuncias ante la Fiscalía Anticorrupción, una respecto a la pésima obra del mercado Revolución y otra por las irregularidades en la segunda etapa del paso a desnivel de la avenida 11 y calle 39 detectadas en la cuenta pública 2021.
“Estamos denunciando algunos hechos en cuestión de los contratos, cifras de inversión municipales y federales”.
“Hay muchas denuncias ciudadanas que todos los días nos está observando y no seremos omisos de esos señalamientos”.
Consideró necesario que los locatarios deberán esperan un poco más para regresar al interior del mercado Revolución debido a los señalamientos de las anomalías de la obra por lo que Protección Civil también deberá emitir un dictamen.
“Ya Obras Públicas está revisando el trabajo entregado y se ha requerido a las constructoras que lo realizaron para que estén pendientes en lo referente a sus fianzas sobre vicios ocultos”.