*Bloqueo del tren afecta a más de 10 mil habitantes de diversas colonias
Río Blanco, Ver.- A pocos días de iniciar las campañas electorales para el cambio de administraciones municipales en el estado, el alcalde de Río Blanco, Ricardo Pérez García informó sobre la autorización para la elaboración del proyecto ejecutivo para la construcción de un paso a desnivel entre las colonias Modelo y Ricardo Flores Magón, como una solución al problema que enfrentan más de 10 mil habitantes de estas y otras colonias.
Reunido con vecinos en un salón social del municipio, el edil expuso que el ayuntamiento absorberá el costo de más de 2 millones de pesos para la elaboración del proyecto, el cual estaría listo antes de octubre, sin embargo, descartó que el municipio pueda financiar la obra completa la cual se estima en más de 60 millones de pesos, por lo que dijo que si bien no cuentan con el presupuesto se gestionarán recursos estatales y federales una vez que el proyecto esté terminado y registrado en el Sistema Integral de Obra Pública (SIOP).
Por enésima ocasión el alcalde aclaró que su compromiso fue gestionar la construcción, no realizarla directamente, y criticó a medios que, según él, malinterpretaron sus declaraciones.
Agregó que los rumores de que Ferrosur habría entregado recursos al municipio, como se comprometió en una minuta en reunión con vecinos, dijo que esto es falso. “No hemos recibido un solo centavo de la empresa”.
Ante la demora del proyecto, residentes pidieron gestiones con Ferrosur para liberar pasos durante horarios escolares, pero el alcalde admitió que no han tenido respuesta favorable: “Dicen que sí, pero no lo hacen”.
Sobre la ubicación del posible paso a desnivel, se analiza la calle trasera del Campo 21 de Marzo, que tiene más de 10 metros de ancho, aunque dependerá de estudios de mecánica de suelo.





















