Córdoba, Ver.- Al anunciar la organización del Rally de Resistencia que conllevará una reactivación de los negocios involucrados en el turismo como son hoteles y restaurantes, Abelardo Aíza, directivo del Comité de Moto Turismo de la zona centro de Veracruz precisó que se proyecta un circuito de 1000 kilómetros a recorrer en 12 horas siendo el sábado 3 de julio a celebrarse el evento.
Este día el líder de motociclistas arribó a los portales para un desayuno con pilotos de Córdoba y también procedentes de Fortín, Orizaba, Ciudad Mendoza y algunos de Xalapa y Veracruz para organizar el evento que será de corte nacional.
“Estamos en Córdoba con la intención de reactivar el consumo y organizar el Rally de Resistencia en el cual participarán entre 50 y 100 motociclistas de diferentes partes del estado y del país para llevar a cabo una competición de aproximadamente 1000 kilómetros en menos de 12 horas”.
“Estos eventos son muy comunes en Tamaulipas, Nuevo León, Chihuahua, etc y en Veracruz es la primera vez que se llevará a cabo un rally así”.
“Tenemos una ruta tentativa que aun falta por afinar que sería partir de Córdoba, bajando hasta Cosamaloapan, la zona de Los Tuxtlas, Catemeco, subir la costera por Alvarado, llegar a Nautla y regresar bajando por la alta montaña que sería Xalapa, Coatepec y llegar a Córdoba antes de las 8 de la noche”,
Abelardo Aíza recalcó:
“La gente tendrá que llegar un día antes, hospedarse, cenar y ahí va implícita la derrama económica, la proyección turística. Córdoba formó parte muy importante en nuestra independencia y hay mucha gente que vendrá a conocer nuestra ciudad. Hay muchas personas interesadas tras el anuncio en redes sociales del evento”.
“Los estaremos recibiendo en Córdoba la tarde y noche del viernes porque la salida será muy temprano el sábado, el regreso será el sábado por la noche y volverán a hospedarse porque el domingo será el desayuno para despedir a los compañeros”.
“Buscamos con ello reposicionar a Córdoba en cuestión de turismo, reactivar la derrama económica y que conozcan la zona centro. Hay mucha gente interesada de Nuevo León, Zacatecas, etc. en venir a conocer Veracruz”.
Dijo que el mal estado de las carreteras de Veracruz es parte importante del reto.
“Los que saben de rallys dicen que deben llevar sierra, tráfico y hasta cierto punto carreteras en malas condiciones y desafortunadamente en Veracruz las malas carreteras son parte importante de esta competencia”.
“No son carreras, no es velocidad, es una carrera de resistencia porque si es un recorrido de más de 800 kilómetros el corredor tiene pensado parar a desayunar, disponer de 30 minutos para ello, programar sus cargas de gasolina y hacer un plan de resistencia porque después de 6 o 7 horas en carretera te empiezas a cansar”.
Acota:
“Será completamente cronometrado, no son carreras saldrán 5 participantes a las 7 de la mañana y de ahí cada 15 minutos otros 5 para que no haya accidentes”.






















