*De reincidir serian clausurados definitivamente
Orizaba, Ver.- En riesgo de ser cerrados de manera permanente se encuentran tres comercios de la ciudad de Orizaba, luego de que recibieran una amonestación por no cumplir con las recomendaciones emitidas por el Ayuntamiento en la prevención del COVID-19.
En entrevista, el director del área de Comercio del Ayuntamiento Raymundo Reynoso Limón, señaló que tras la confirmación del primer caso de coronavirus en el municipio, el alcalde Igor Rojí dio a conocer que a partir de este lunes, los comercios y servicios que no estén cumpliendo, se les dejará una notificación y en caso de seguir incumpliendo, la sanción será clausura temporal.
“Empezamos sobre todo con la amonestación, de no cumplir con la regla, la segunda es cerrado temporalmente y sino ya es clausura definitiva de la licencia”.
Explicó que tras los recorridos que realiza personal de Comercio se amonestó a tres comerciantes en el mercado Cerritos, pues la instrucción es que todos los comerciantes orizabeños deberán de proteger a sus clientes para ello deberán tener gel antibacterial a la entrada de sus establecimientos.
Además deberán aplicar el uso correcto de cubrebocas y guantes para todo el personal y atender a los clientes de manera ordenada con el fin de mantener sana distancia, organizando filas, utilizando cerdas o cintas, colocando letreros que faciliten esta medida.
“El lunes se amonestaron tres establecimientos y de llegar a reincidir en no aplicar las medidas, les llegará otra sanción que será la del cierre temporal y multa y por último la cancelación de la licencia. Se esta insistiendo mucho y algunos comerciantes han hecho caso omiso a la recomendación”, finalizó.
Aperciben a tres comercios en Orizaba por incumplir protocolos de COVID-19
