Amatlán de los Reyes, Ver.- Imparcialidad en la aplicación de justicia claman familiares de una víctima de violación, en el proceso judicial en contra del conocido abogado orizabeño Conrado “N”, a quien se le hizo efectiva la orden de aprehensión el pasado lunes en la ciudad de Orizaba y trasladado a la Toma donde quedó recluido, bajo el proceso penal 666/2023
Familiares de la victima, que por obvias razones omitimos el nombre, temen que el proceso se incline a favor del acusado, al ser este un conocido litigante de la ciudad de Orizaba y cuyo gremio le ha mostrado su respaldo.
Los familiares de la víctima, quien también es abogada, acudieron hoy sábado al CERESO de la Toma a fin de dar seguimiento a la audiencia de vinculación a proceso del imputado. Audiencia que se realizó a puerta cerrada en la sala 4 a cargo del juez Juan Luis Mendoza Rosas.
“Si creemos en la justicia, entendemos que están haciendo su labor, pero también sabemos que existen modos de este grupo -abogados- de influir en el juez, lo único que reclamamos es imparcialidad en la impartición de justicia”, asientan los familiares.
La presunta agresión sexual ocurrió meses atrás, cuando el abogado aprovechó un momento a solas con la victima para abusar de ella. Hechos que contó a sus familiares, quienes la acompañaron a presentar la denuncia ante la Fiscalía especializada en Delitos cometidos contra la Familia, Mujer, Niñas, Niños y Trata de Personas.
De esta denuncia derivo la orden de aprehensión que hicieron efectiva elementos de la Policía Ministerial Acreditable, el pasado lunes, cuando detuvieron a Conrado “N”, imputado que fue recluido a la Toma.