Orizaba, Ver.- Con el objetivo de reducir el impacto en la carga de enfermedad por Infecciones Respiratorias Agudas Graves (IRAS) en el contexto de la pandemia por el COVID-19, la Delegación Veracruz Sur plantea aplicar 261 mil dosis de la vacuna de la influenza, informó la titular de esta oficina, Célida Duque Molina.
Aseguró que ya se está distribuyendo la vacuna en las unidades médicas y hospitales que corresponden a esta delegación, siendo el personal de salud, los adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con enfermedades concomitantes la prioridad en la inmunización de esta enfermedad.
“¿A quién vamos a vacunar? A todo el personal de salud, los niños, los adultos mayores de 60 años, las mujeres embarazadas y aquellas personas que tengan un padecimiento crónico como puede ser diabetes, obesidad, cardiopatías, asma, cáncer y VIH”, detalló.
Reiteró que la meta es que antes de que concluya el año, se hayan aplicado las 261 mil dosis a la población de los grupos blancos y con factores de riesgo que está bajo responsabilidad de la institución.
En cuanto al esquema básico de vacunación, dijo que contrario a lo que ha reportado la población, se tiene un 94 por ciento de abasto.