+ Directora del DIF exhorta a ciudadanía a acudir a vacunarse
+ Casos de niños en la calle disminuyeron hasta un 90 por ciento
Córdoba, Ver.- Al precisar que 73 personas del DIF Córdoba se encuentran apoyando en la sede de vacunación contra Covid 19, Monserrat Cuenca Villegas, directora del Sistema Municipal DIF informó que los casos de infantes que laboran en las calles han disminuido hasta un 90 por ciento.
Entrevistada manifestó que el personal se encuentra apoyando desde el miércoles en el registro de personas que asisten a vacunarse y atendiendo a personas discapacitadas que acuden para que les aplican la inyección.
Informó que el DIF no ha dejado los programas que tiene implementados y se labora de forma normal los días miércoles, jueves y viernes.
“Desde que inició la pandemia el DIF de Córdoba inició con las campañas de concientización y se han implementado varias campañas como pruebas Covid a bajo precio y que las consultas que ofrece DIF sean con previa cita para que la gente entienda y comprenda que no hay que bajarla guardia”.
Recalcó que en el DIF solo se han registrado dos casos de contagios de Covid pero eso fue hace tiempo y las personas sanaron y se reincorporaron a su trabajo.
“El área de trabajo es muy segura, siempre guardamos sana distancia, se usan cubrebocas y caretas además de que el lavado de manos es obligatorio y constante”.
“Las entradas son escalonadas, la verdad es que hemos tomado las medidas necesarias para siempre estar pendiente y seguir trabajando de la manera más sana”.
En otro orden de ideas manifestó que los casos de niños que laboran en las calles van a la baja.
“No hemos detectado en los últimos días. Hace dos semanas encontramos un niño, pero no era de aquí sino de Yanga; se regresó el caso a la Procuraduría, pero los casos en Córdoba han disminuido en un 90 por ciento”.
“Es notorio hasta para los cordobeses que no hay niños en las calles vendiendo dulces, flores u otra cosa. Tenemos una guardia las 24 horas para atender los reportes a cualquier hora”.
“Acudimos con la Procuraduría y vemos cual es la situación porque la gente reporta porque no saben a fondo que está ocurriendo y eso es lo que hacemos. Pueden estar con algún familiar o no estar haciendo nada. De lo contrario entramos en acción”.
Cuenca Villegas informó que la ciudadanía está participando activamente reportando casos y se verifican.
“Tenemos recorridos todos los días en la mañana, en la tarde y en la noche para detectarlos y además la ciudadanía nos marca o manda mensaje si ven algún niño en situación de calle o de riesgo y nosotros acudimos”.
Por último, exhortó a la ciudadanía a acudir a las sedes a aplicarse las vacunas
“Que vengan a vacunar no solo en esta jordana si también en las próximas; es importante tomarle seriedad a nuestra vacunación”, concluyó.