Córdoba, Ver.- En tiempos de solidaridad, la Fundación “Huellas en el Alma”, se organiza para recolectar productos de primera necesidad e higiene, con la finalidad de armar despensas que son entregadas a adultos mayores que no cuentan con un empleo formal.
Guardando las medidas pertinentes, jóvenes que participan con la Asociación Civil recorrieron las colonias Toxpan, Paraíso y Las Estaciones para repartir los enseres a 16 familias de escasos recursos que han sido afectadas por la contingencia sanitaria.
El presidente Jesús Ramón Loyo expresóque los beneficiarios son adultos mayores que tienen empleos informales (como empacadores, franeleros, albañiles, meseros), los cuales fueron afectados a partir de que se dicto el estado de emergencia por el COVID 19.
Agradeció la ayuda recibida por parte de la sociedad que se sumó a la actividad de la Fundación, pues se hizo posible la colecta y entrega de despensas. “Un ejemplo es un albañil de la tercera edad, que fue abandonado junto con sus tres hijos, a quien se le apoya con ropa, zapatos y juguetes, en estos tiempos se le lleva alimentos y productos de limpieza”.
Para finalizar manifestó que cada año “Huellas en el Alma” entrega cada 30 de abril juguetes a niños de la sierra, debido a la contingencia este año no podrán llevar a cabo dicho evento, por lo queen este momento dirigen sus actos altruistas a las personas de mas de 60 años que han perdido su ingreso debido a la pandemia que enfrenta el país.