Córdoba, Ver.- Movilización de los cuerpos de seguridad y de rescate se registró durante la madrugada del viernes, luego de un fuerte incendio en el Mercado Revolución, por fortuna no hubo lesionados, pero dejo cuantiosos daños materiales, decenas de comerciantes se quedaron sin patrimonio.
El siniestro se registró alrededor de las 2:30 horas del viernes, cuando radio operadoras del número de emergencia 911, recibieron varias llamadas que indicaban que salía mucho humo de los locales ubicados sobre la avenida 8 entre calles 9 y 11.
De forma inmediata se trasladaron Bomberos Voluntarios y Personal de Protección Civil quienes comenzaron a combatir el fuego que se extendía en el zoco. Durante varias horas los cuerpos de rescate trabajaron arduamente, así mismo acudieron al apoyo rescatistas de otros municipios.
Elementos de la Policía Estatal y Municipal acordonaron el lugar y colaboraron con las labores de rescate.
Alrededor de las 6:00 horas el siniestro fue controlado, por fortuna no hubo lesionados, ni perdidas que lamentar. Los daños materiales ascienden a más de un millón de pesos, varios comerciantes se quedaron sin sus locales, debido a que el incendio consumió la mitad de mercado.
Durante la mañana locatarios acudieron para ver cómo su patrimonio quedó reducido en cenizas. Por el momento el área se encuentra cerrada, se desconoce como inicio el incendio, se espera que en las próximas horas las autoridades municipales emitan algún comunicado.