Orizaba, Ver.- Ante la llegada de las festividades decembrinas y con el objetivo de garantizar la seguridad y tranquilidad de los ciudadanos, este lunes arrancó de manera oficial el Operativo Guadalupe-Reyes 2024 en el que estarán participando de manera activa mas de 500 elementos de Seguridad Pública Municipal y Policía vial de Orizaba.
Durante la puesta en marcha de este programa, autoridades municipales recorrieron el municipio a bordo de los vehículos oficiales para enterar a la población de este operativo el cual está vigente hasta el 7 de enero del 2025.
Entre los presentes se encontraban el alcalde Juan Manuel Diez Francos, representantes de las fuerzas armadas, coordinadores de seguridad pública y vial, así como regidores y miembros de la sociedad civil.
En entrevista el coordinador de Seguridad Pública municipal, Mauricio Rafael Sosa García, destacó que el operativo tiene como objetivo principal salvaguardar la integridad de los ciudadanos y visitantes, brindando atención en materia de salud, prevención del delito, vialidad y seguridad. “Estaremos trabajando de manera coordinada para garantizar una temporada decembrina tranquila y segura para todos”, aseguró.
Dentro de las acciones de este programa se encuentra un incremento de patrullajes en zonas comerciales, turísticas y residenciales, así como el establecimiento de puestos de auxilio médico en puntos estratégicos de la ciudad y operativos viales para prevenir accidentes y agilizar el tránsito.
Además de acciones para la prevención del delito en coordinación con la sociedad civil, por lo que las autoridades hicieron el llamado a la ciudadanía a colaborar reportando cualquier situación sospechosa y a disfrutar de las festividades de manera responsable.