Fotos: Rodrígo Carmona
Córdoba, Ver.- Padres de familia, maestros y la directora de la escuela Prof. Antonio Quintana iniciaron una disputa, las tres partes han hecho señalamientos en contra y ya cumplieron dos semanas sin clases.
Iniciaron maestros y padres de familias quienes acusaron que la directora Rosario Alvarez Vargas realizó supuestamente desfalcos con las cuotas de la inscripción junto con la ex tesorera, por ello hay ya denuncias penales ante la Fiscalía Regional de Córdoba.
Hace dos semanas tomaron las instalaciones de la escuela ubicada en la colonia Huilangos, y hoy tomaron las calles aledañas por tres horas exigiendo que alguna autoridad educativa les atienda aunque les hicieron caso omiso.
Por su parte la directora, Rosario Alvarez Vargas negó dichas acusaciones y afirmó que también ya demandó a quienes la están acosando pues no la dejan tomar su cargo ni realizar sus funciones, incluso dijo no contar con el apoyo de su sindicato que es el SNTE sección 32.
Un grupo de padres apoya a los maestros y otro a la directora, mientras los niños son los más afectados ya que no hay clases desde el 12 de abril.
Ante ellos, lo padres piden ya la intervención de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), pues urgen ya se retomen las actividades en esta escuela.