Córdoba,Ver.- Tras dos año y medio de pandemia, papelerías han registrado un repunte considerable en sus ventas en los últimos 15 días, pero comparando los registros del 2019, los movimientos se mantienen igual, señaló el representante de grupo kora Roberto Ballesteros, quien además externó que a pesar de que esto significa un respiró en este ramo ” la preocupación sigue siendo la inflación, por el problema de precios”, los artículos escolares han registrado un aumento de un 40 por ciento en los últimos 6 meses.
Subrayó, que debido a la situación económica que se vive, los maestros se han sensibilizado y ya no piden en las listas de útiles determinadas marcas de cuadernos, dejan que los padres decidan qué comprar de acuerdo a sus posibilidades económicas.
Los padres de familia -dijo- no están surtiendo al cien por ciento la lista de útiles, van comprando poco a poco, aunque si hay algunos que tienen los recursos y la surten en su totalidad.
Asimismo externó que durante la pandemia cerraron papelerías pequeñas, mismas que en esta temporada se están reabriendo ante el reinicio de clases de manera presencial.