Ciudad Mendoza Ver.-A plena luz del día y ante la presencia de varios transeúntes, un cuentahabiente fue asaltado ayer por dos empistolados a las afueras de Banamex, a quien despojaron de una determinada cantidad de dinero.
Los hampones actuaron con toda impunidad y aprovecharon la pésima y deficiente vigilancia de la policía mendocina, que ya fue superada por la delincuencia.
El afectado acudió a las oficinas de la Sub unidad de Procuracion de Justicia de Nogales, para interponer formalmente su denuncia por el delito de robo en contra de quien o quienes resulten responsables.
El atraco:
Este enésimo robo ocurrió cuando el comerciante retiró una determinada cantidad de dinero de la citada sucursal bancaria, que se ubica sobre la avenida Hidalgo y a sólo cuatro cuadras del Palacio municipal mendocino.
Minutos después salió de esa institución bancaria, cuando de pronto dos sujetos no identificados lo interceptaron y luego de someterlo con armas de fuego y en presencia de varios testigos, lo despojaron del dinero que había retirado.
Rápidamente abordaron un automóvil Jetta de color gris y escaparon rumbo a Nogales, sin que el agraviado pudiera evitarlo y sin que ningún policía mendocino lo pudiera auxiliar.
Resulta insólito que a plena luz del día y en pleno centro de la ciudad, hayan asaltado al citado comerciante que fue presa fácil de la delincuencia que continúa operando con toda impunidad y ante la complacencia de la Policía Municipal.
Los operativos de vigilancia y seguridad que han implementado los titulares policiacos de esta población , han sido un rotundo fracaso y la ciudadanía se encuentra a merced del hampa.