Córdoba, Ver.- Al precisar que la ausencia de denuncias contra asaltantes detenidos por la Policía Municipal impiden que los delincuentes sean procesados, Juan Hernández Rivera, teniente de navío de la Semar y coordinador de la Policía Municipal exhortó a la ciudadanía a confiar en las corporaciones policiacas encargadas de la seguridad en Córdoba.
Hernández Rivera manifestó que la policía municipal ha detenido a presuntos asaltantes en base a la información que afectados o vecinos hacen circular en redes, pero el problema es que los afectados no presentan la correspondiente denuncia.
“Porqué no decirlo, creo que es la falta de confianza lo que causa que la víctima no denuncie. En muchos casos dice: para qué denuncio si no voy a recuperar lo que me quitaron o de nada sirve denunciar, solo es pérdida de tiempo”.
“Ya van dos que detenemos y hemos tenido que ponerlos a disposición solo por una falta administrativa ante la ausencia de denuncias directas”.
“La recomendación que yo le hago a los ciudadanos es que por favor pongan las denuncias, ya sea por los robos que sufren, llámese de vehículo, en domicilio, al transeúnte que luego le quitan el celular, que le quitan la cartera, etc.”
“Confíen en la policía municipal, confíen en las demás autoridades de los tres niveles de gobierno que en la ciudad tenemos Guardia Nacional, tenemos a Marina, Fuerza Civil, Policía Estatal y Policía Municipal, todos para apoyar y proporcionar la seguridad a los ciudadanos que denuncien”.
Cuestionado, el coordinador de la Policía Municipal de Córdoba dijo que se tiene proyectado contratar más personal para la policía municipal.
“Queremos que nuestra corporación crezca”, concluyó.