Un intento de asalto dejó un sangriento saldo de tres personas muertas y supuestamente una más lesionada en la autopista Amozoc- Perote.
De acuerdo con la información recabada se tiene conocimiento que el lamentable hecho ocurrió la tarde noche de ayer, cuando unos comerciantes originarios de San Gabriel Chilac, viajaban a bordo de una camioneta tipo pick up, marca Ford lobo, de modelo reciente, color arena con placas de circulación particulares; mismos que se dirigían hacia tlaxcala para comercializar productos artesanales.
Según narrativa de automóvilistas que fueron testigos, al transitar a la altura del municipio de Zitlaltepec fueron interceptados por sujetos fuertemente armados, quienes bordo de al menos dos vehículos de los cuales no se aportan mayores características; los amedrentaron obligándolos a detenerse.
Continuando con la versión extraoficial de los testigos, debido al nerviosismo el conductor de la unidad habría intentado escapar de los maleantes generándose el percance donde un tractocamión impacto la camioneta de los comerciantes.
Paramédicos de la Benemérita Cruz Roja arribaron al sitio para brindar los primeros auxilios a los accidentados donde supuestamente una persona fue trasladada a un nosocomio para su debida atención médica, en tanto derivado del impacto perecieron Jesús Ortega Flores, Alejandra Romero Martínez y Omar Ortega Romero.
Elementos de la Guardia Nacional pertenecientes al batallón de Seguridad en Instalaciones y Carreteras, arribaron al sitio para brindar abanderamiento y realizar el peritaje correspondiente; siendo enviadas ambas unidades al corralón oficial.
Así mismo mediante las diligencias correspondientes se realizó el levantamiento de los cadáveres y enviadas al SEMEFO para la necropsia de ley correspondiente, aperturando se la carpeta de investigación correspondiente.
Cabe mencionar que esta carretera ha sido reportada innumerables veces por transportistas que hasta bloqueos y paros han realizado, al igual que la autopista Puebla- Córdoba, debido a la falta de vigilancia y el aumento de los atracos a mano armada por bandas delictivas que operan en la zona.
Fuerza Informátiva Estatal





















