Coatzacoalcos, Ver.- Hacinados en un caja seca de un camión torton fueron encontrados 104 migrantes, entre hombres, mujeres y niños que viajaban sobre la carretera Villahermosa-Coatzacoalcos. Los “polleros” fueron detenidos al igual que los tripulantes de un VW Jetta color rojo con placas YBT527A del estado de Veracruz.
Se conoció que autoridades los interceptaron en un puesto de revisión a las 13 horas de este día en el kilómetro 17 de la carretera Costera del Golfo, tramo Coatzacoalcos-Villahermosa.
Ahí le marcaron el alto al chofer del carguero con razón social Tracusa y al ponerse nervioso decidieron revisarlo al igual a quienes viajaban en un Jetta Color rojo.
Los sujetos fueron detenidos al igual que el camión marca Kenworth, color blanco, con logotipo de la empresa logística Tracusa, con placas 341-DG-6 del servicio de Transporte Público Federal de Carga.
Al revisar detectaron a decenas de migrantes que llevaban 18 horas encerrados en la caja quienes procedían de Guatemala, Honduras y El Salvador.
Los migrantes fueron atendidos por socorristas de Cruz Roja de Coatzacoalcos y Nanchital quienes revisaron su estado de salid detectando únicamente fiebre en un menor de edad.