Rafael Delgado, Ver.- Como resultado de dos cateos judiciales ejecutados de manera coordinada, autoridades federales y estatales aseguraron una importante cantidad de enervantes y detuvieron a dos mujeres la noche del viernes en el municipio de Rafael Delgado.
Los operativos, desarrollados en la colonia Novillero Chico, iniciaron en un domicilio de la Avenida Benito Juárez, en este primer inmueble, los elementos intervinientes incautaron diversos objetos presuntamente vinculados al narcomenudeo.
Entre lo asegurado destacan bolsas con polvo blanco granulado similar al cristal, hierba verde con características de marihuana, una báscula de precisión (gramera), vapeadores y un lote de bolsas herméticas. También se encontró un arma blanca, cartuchos balísticos, un cargador, dinero en efectivo, documentos de identificación, teléfonos celulares y una motocicleta.
Posteriormente, en un segundo domicilio ubicado sobre la Avenida José López Portillo, las acciones permitieron la captura en flagrancia de dos personas identificadas como María de los Ángeles “N” y Alma Yazmín “N”. En este segundo punto, el decomiso incluyó bolsas con presunta metanfetamina, más efectivo y teléfonos, así como cascos para moto, una chamarra con camuflaje, un pasaporte y motocicletas.
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que, en estricto apego a los derechos humanos y al debido proceso, las dos detenidas fueron puestas a disposición del Fiscal Regional con sede en Córdoba, quien será el responsable de definir su situación jurídica en las próximas horas.
En las intervenciones participaron elementos de la FGE, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina (Semar), la Guardia Nacional y la Policía Estatal.